Tanto un aficionado del bricolaje como un profesional en bricolaje, remodelación y reformas en el hogar necesitará una buena amoladora. No obstante en el mercado hay una gran variedad de amoladoras y uno puede sentirse perdido ante modelos tan versátiles. En Suministros Tomás Beltrán sabemos la importancia que tiene una amoladora en el arsenal de herramientas de un buen profesional, por lo que hoy te daremos algunos consejos para escoger la amoladora adecuada que se adapte a los trabajos que quieres realizar.
Antes de comenzar a hablar sobre los tipos de amoladoras que hay y para que tipos de trabajos sirven cada una, hay que tener claro qué es una amoladora. Esta herramienta sirve para realizar tareas de bricolaje y reformas y es una herramienta cuyas funciones son muy variadas al igual que sus usos. La amoladora es una herramienta que se utiliza de forma manual y dispone de un motor eléctrico cuya potencia suele ser muy elevada. Según para que trabajos vamos a utilizar a amoladora podremos aplicar varios discos de diferentes tipos.
¿Qué podemos hacer con una amoladora? Mediante el uso de una amoladora podemos cortar, pulir o desbastar, es decir, el trabajo de labrado cuyo fin es quitar las partes bastas de un material. Algunos de los materiales que podemos trabajar con una amoladora son el mármol, la cerámica, piedras, paredes, etc. El tamaño de las amoladoras suele ser inferior y se les pueden aplicar discos de 115 milímetros o incluso 125 milímetros. Aunque esta herramienta es pequeña, la potencia del motor puede llegar hasta los mil quinientos watios y su corte es mucho más fino.
Estas amoladoras pueden ser muy útiles para trabajos más pequeños. Sin embargo, si necesitas una para trabajos más grandes también puedes adquirir una amoladora más grande con unos discos de hasta 230 milímetros y con una potencia de hasta dos mil setecientos watios. Todo depende de los diferentes usos que le vayamos a dar a esta herramienta. Las amoladoras grandes, o angulares se utilizan para trabajos más intensos y a la hora de cortar materiales más resistentes y de mayor tamaño. Son perfectas para trabajos profesionales y sus cortes son rectos y limpios.
Otro tipo de amoladoras que puedes encontrar en el mercado son las amoladoras de sobremesa. Lo especial de este tipo de amoladoras es que se utilizan fijadas a una mesa y acercando con las manos el material que queremos cortar al disco. El disco que se puede utilizar en este tipo de amoladoras son los que tienen un diámetro de 230 milímetros. La potencia que alcanza el motor de estas herramientas de sobremesa es de hasta unos 2600 watios. Se trata de una amoladora perfecta para un profesional que quiere ahorrar tiempo y conseguir un trabajo con unos resultados muy buenos y unos cortes limpios.
Por último, lo más importante de una amoladora es que se pueda utilizar con toda la seguridad, ya que puede ser una herramienta peligrosa si no tenemos control sobre ella. Además, en Suministros Tomás Beltrán recalcamos siempre lo necesario que es utilizar equipo de protección cuando se realiza cualquier trabajo similar: guantes, mascarilla, orejeras para protegerse del ruido etc. Algunos de estos equipos de protección los puedes encontrar en nuestra tienda.