Cuando nos planteamos instalar césped artificial en cualquier espacio de nuestro hogar o trabajo comenzamos a realizar una búsqueda de productos y vendedores que puedan ofrecernos lo que necesitamos. Nos adentramos en una gran cantidad de productos y variedades, clases de césped, diseños y fabricaciones diferentes y una gran parafernalia que quizás no entendamos.
Suministros Tomás Beltrán te lo pone fácil con sus variedades de césped artificial para que no tengas que calentarte mucho la cabeza. Sin embargo, en este post te explicamos como debe ser el césped artificial perfecto. El césped artificial es casi lo mismo que una moqueta, ya que se fabrican de la misma manera. Por lo tanto, a la hora de escoger el césped que queramos nos encontraremos con unos precios más altos o bajos y más o menos calidad según los siguientes factores:
Factures que determinan la calidad y el precio del césped artificial
- Cantidad de hilo-fibra que se emplea para fabricar el césped (se calcula mediante el “peso de fibra por metro cuadrado”) A mayor cantidad de fibras se haya utilizado para la fabricación del césped, mayor calidad y precio del metro cuadrado.
- Las cualidades del hilo-fibra: composición (el tipo de polímero, si está fabricada de materiales reciclados), la extrusión a la hora de fabricar el hilo (diamante, cóncavo, en forma de “U” o “S”, etc.), los aditivos a la hora de fabricar las fibras y darles textura, el acabado del hilo-fibra, etc.
- Sistema de tejido.
Todos estos factores son esenciales a la hora de determinar el grado de comodidad del césped (lo blando o suave que está), el grado de durabilidad del césped y la recuperación de la forma tras la pisada, el aspecto y el realismo del césped.
Como elegir el modelo de césped adecuado
En Suministros Tomás Beltrán hemos dividido el césped artificial por altura, tamaño y puntadas. Sin embargo, a la hora de escoger el césped adecuado debemos tener en cuenta el uso que le daremos al césped. Si por ejemplo le daremos un uso decorativo, podemos utilizar un césped ligero (en jardines, rotondas, medianas, escaparates y otros sitios por los que no vamos a caminar).
El césped medio es aquel que se va a pisar de forma ocasional (terrazas, áticos, piscinas y lugares poco transitados). Si el césped se va a pisar de forma frecuente, podemos utilizar un césped con más altura. También podemos escoger un césped muy alto y con buena intensidad de fibras si lo vamos a instalar en lugares muy frecuentados en lo que queremos aportar un plus de confort. Sin embargo, en este caso deberá ser un césped bastante resistente y con buena recuperación tras la pisada si vamos a utilizar el césped con frecuencial.
El grado de realismo es relativo y es un factor simplemente opcional, estético, al gusto de cada persona y basándonos en diversos criterios. El grado de suavidad depende de donde colocaremos el césped y si se utilizará con frecuencia. Si el césped lo van a pisar niños o se va a pisar con los pies descalzos, conviene escoger un modelo más suave.