El distanciómetro determina la distancia exacta desde el punto de medición hasta el punto que queramos. Se trata de una herramienta esencial en la industria y también en una gran variedad de sectores en los que necesitamos medir. Hay dos tipos de distanciómetros (sónicos y láser) y en este post te hablaremos sobre ambos, en qué se diferencian, sus características, como elegirlo correctamente y las ventajas de cada uno.
Tipos de distanciómetros
Los distanciómetros, como antes hemos mencionado pueden ser sónicos o láser. Los distanciómetros sónicos son aquellos que funcionan con la ayuda del ultrasonido y son una opción de lo más asequible, gracias a su sencillez. Al ser de corto alcance, el distanciómetro sónico es uno que aportará precisión, ya que las ondas sonoras son muy sensibles al medio ambiente y trabajan mejor a cortas distancias. Pero cualquier obstáculo que se interponga entre el punto de medición y la onda sonora perturbará la medición. Nuestra recomendación es que utilices el distanciómetro sónico en proyectos donde tengas que ser preciso con las distancias.
El distanciómetro láser es un medidor que funciona mediante un puntero láser que calcula la distancia desde el punto de medición hasta la distancia deseada. Este tipo de medidor es el más popularizado y el que más se suele utilizar, ya que su precisión es excepcional. Los sectores que más utilizan el medidor de láser es la construcción, el bricolaje, la arquitectura, la caza, el golf y muchos otros sectores en los que la precisión de medición de la distancia es algo fundamental y muy importante. Si necesitamos un medidor rápido, efectivo, fácil de utilizar y preciso, lo aconsejable es escoger el medidor de láser.
Nuestra recomendación
Lo que te recomendamos en Suministros Tomás Beltrán es escoger el medidor láser debido a sus diversas funcionalidades y características. Trabajaremos de forma fácil, simple y eficiente. EL medidor de láser tiene un alcance mucho mayor que otros medidores, aunque siempre hay que tener en cuenta elementos como la luz o la superficie que queremos medir. La precisión también es una de las grandes ventajas que nos aportará el distanciómetro láser. La precisión es el margen de error que podemos tener a la hora de medir una distancia y depende del alcance y la capacidad que tiene el distanciómetro. Si queremos precisión, debemos escoger un medidor de calidad.
Probablemente también te hayas preguntado si realmente necesitas disponer de un distanciómetro de láser, pero nosotros te lo vamos a aclarar. Si vas a utilizar el medidor para medir distancias cortas podremos optar solamente por el distanciómetro sónico. Pero si lo que queremos es medir distancias del exterior necesitaremos un medidor de láser, ya que necesitaremos más precisión para esta larga distancia, una precisión que el sónico no nos puede aportar. Con el medidor de láser tendremos muy poco margen de error, lo cual nos ayudará a realizar un trabajo de mucha más calidad. Algunas de las características que pueden tener los medidores de láser es medir las alturas, detectar si hay inclinación, pendientes, etc.