Las manos y los brazos son las partes del cuerpo que más daños suelen sufrir en caso de accidente. Estas partes del cuerpo están altamente expuestas a muchos tipos de peligros: riesgos mecánicos, térmicos, químicos, biológicos, eléctricos, vibraciones, radiaciones ionizantes y muchos otros riesgos. No obstante, los tres primeros riesgos son los que más frecuentemente ocurren. En función de los riesgos a los que se expone el trabajador necesitará distintos tipos de guantes de protección o incluso una combinación de ellos.
Las clases de guantes que un trabajador necesita son muy variadas y estas se establecen en función del ”nivel de prestación”. El nivel de prestación se refiere al nivel de peligrosidad del trabajo que realiza el trabajador y esto se categoriza mediante números indicadores de rangos de peligro. Los riesgos mecánicos, como antes hemos dicho, son los riesgos más frecuentes y a su vez se componen por cuatro niveles de peligro: abrasión, corte por cuchilla, rasgado y perforación. En Suministros Tomás Beltrán disponemos de guantes anticorte, guantes anticorte y calórico y con refuerzo.
Los riesgos térmicos tienen también distintos parámetros de protección para diferentes peligros: llamas, calor de contacto, calor convectivo, calor radiante, salpicaduras de metal fundido y grandes masas de metal fundido. Para algunos de estos peligros puedes contar con os guantes anticorte y anticalóricos con o sin manguito que resisten al corte y a las altas temperaturas. Si tu trabajo consiste en manipular productos químicos lo recomendable es que uses los guantes de látex o vinilo que también puedes encontrar en nuestra tienda.