Todo trabajo de carpintería requiere unas buenas herramientas para que los trabajos se lleven a cabo de forma eficiente y precisa. En este post continuamos explicándote qué herramientas eléctricas necesitas si quieres ser un buen carpintero.
En muchas ocasiones, “lo barato sale caro” por eso es importante siempre adquirir herramientas de buena calidad, si lo que quieres es que estas se conviertan en tus aliadas en tus trabajos de carpintería. Nuestra tienda online dispone de una gran variedad de las herramientas que te mencionaremos a continuación, no obstante, podemos darte algunos consejos para escoger la herramienta eléctrica perfecta. Lo primero en lo que debes fijarte a la hora de escoger tus herramientas eléctricas es en el precio. El precio de las herramientas puede marcar una gran diferencia para bien o para mal. No es recomendable escoger la herramienta más barata, ya que no siempre será de calidad. Pero una herramienta cara tampoco garantiza que esta sea buena.
La marca es un indicativo importante de la calidad de la herramienta. Si es una marca reconocida, es probable que sea de buena calidad y haga un buen trabajo. También deberíamos fijarnos en si el producto dispone de un manual de instrucciones. Lo habitual es que las herramientas baratas no incluyan este tipo de manuales y esto es importante, ya que en este librito encontraremos información relevante como el material del que está hecha la herramienta, el peso que tiene esta e información sobre la empresa.
La sierra circular es una herramienta básica necesaria si queremos trabajar la madera y gracias a ella podemos cortar con toda precisión. Con esta herramienta podemos trabajar con tableros mdf, melaminados o contrachapados en los que queremos realizar cortes sin ocasionar astillas en los bordes, siempre y cuando escojamos una sierra con una hoja correcta y una velocidad adecuada. La caladora es una herramienta necesaria para hacer cortes pequeños en los que necesitamos ser precisos y cortes curvos que no podemos realizar con una sierra de mano. Si queremos comprar una buena caladora debemos fijarnos en la potencia y la calidad de la sierra.
Para perforar la matera necesitaremos un taladro o un atornillador eléctrico. Esta herramienta es fundamental en cualquier caja de herramientas, por lo que, escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades es muy importante. Lo aconsejable es que el taladro tenga buena potencia y buena percusión, una batería cuya autonomía sea duradera y un cabezal eficiente y rápido con los cambios de brocas. Pero la herramienta más versátil de todas, sin lugar a dudas es la fresadora de mano. Con esta herramienta podemos dar un toque de calidad a todos nuestros proyectos.
No a todos los carpinteros les gusta lijar, pero esta parte de la carpintería es imprescindible en casi todos los proyectos. Probablemente la lijadora sea la herramienta que más utilizan los carpinteros. Una buena lijadora eléctrica tiene un buen control de vibración, varias velocidades y la función de recoger el polvo de forma eficaz. También hay lijadoras que te ayudan llegar a esquinas difíciles.