Skip to main content

Disfrutar de una piscina interior o exterior es algo que mejora nuestra salud y nuestra calidad de vida. El ejercicio que se realiza bajo el agua, la temperatura del agua y su ligereza, el sol, son elementos necesarios para nuestra salud. No obstante, la piscina requiere de unas normas y precauciones para evitar accidentes, ahogamientos y lesiones. En Piscinas Lara queremos que disfrutes por completo de tu piscina, por eso, en este post te damos algunos consejos y regulaciones de uso de la piscina.

Los niños

Lo más importante en nuestras vidas son los niños y queremos cuidarlos y protegerlos siempre. Por ese motivo, los niños nunca deben hacer uso de la piscina solos y sin vigilancia. Siempre deben ir acompañados y vigilados por un adulto. No es necesario que te bañes con él (cuando él pueda hacerlo solo), pero debes vigilarlo constantemente. Es muy recomendable el uso de manguitos y flotadores para aportar más seguridad. Pero hay que tener en cuenta que estos elementos hinchables se estropean si los dejamos en el agua, por lo que, al finalizar el baño, te recomendamos que los retires del agua.

Evita, además, que los niños se tiren de cabeza a la piscina. Si este no conoce la profundidad del agua puede darse un golpe en la cabeza y sufrir lesiones muy graves. Otra cosa que debes evitar es que los niños se lancen al agua sin haber hecho la digestión. Lo mejor es esperar un poco y meterse al agua poco a poco. Esto es muy importante, ya que el cuerpo debe acostumbrarse poco a poco al cambio de temperatura. De lo contrario, un cambio brusco de temperatura (de la exposición al sol a la temperatura más fría del agua) podría sufrir el síndrome de hidrocución o shock termodiferencial.

Adultos

En muchas ocasiones pensamos que el área de peligro de la piscina es la propia piscina. No obstante, el perímetro que rodea la piscina también puede ser peligroso. Esa zona que rodea la piscina debe estar cubierta con un material antideslizante para evitar caídas. Los productos químicos son otro elemento que puede perjudicar nuestra salud. Hay una serie de productos que se utilizan para la desinfección de la piscina que son tóxicos.

Por este motivo hay que utilizar estos productos en su justa medida y siempre siguiendo los consejos de los fabricantes. Además, es muy importante evitar mezclar productos, ya que estos, en contacto, pueden reaccionar. Además, es muy importante echar los productos químicos cuando no hay nadie en la piscina.

Leave a Reply

× WhatsApp