Con el verano cerca toca ponerse manos a la obra y dejar preparada la piscina. Si tienes como tarea pendiente renovar la piscina para darle un lavado de cara, Suministros Tomás Beltrán tiene lo que necesitas para convertir este trabajo en uno mucho más llevadero. ¿Qué es mejor a la hora de pintar la piscina? ¿Pintura de caucho o pintura al agua? Hoy te daremos las pautas necesarias para escoger el tipo de pintura para pintar tu piscina y los pasos a seguir para dejarla perfecta.
Antes de explicar el funcionamiento de cada tipo de pintura debes saber que si la piscina estaba previamente pintada hay que utilizar el mismo tipo de pintura de nuevo. Si no tienes muy claro el tipo de piscina que se utilizó anteriormente aconsejamos que uses nuestra pintura al agua Cofan, ya que con esta pintura no habrá disolventes que estropeen la superficie. Sigue las recomendaciones que da el fabricante: no aplicarla sobre superficies demasiado calientes o húmedas o al sol.
Aquí encontrará todo tipo de suministros industriales: herramientas, tornillería inox, de latón, 8.8, zincada; rodamientos y soportes, correas, ruedas industriales, accesorio de hidráulica, accesorio de neumática, ropa laboral, calzado de seguridad, guantes, aceites, cadenas y accesorios, señales de seguridad, copia de llaves, sanitario, electricidad, cerrajería, accesorios para pintar, sprays y grasas industriales etc.
La pintura para piscinas al clorocaucho es de las más utilizadas. En nuestra gama de productos podrás encontrar la pintura clorocaucho de 5 kg de Cofan, la mejor opción gracias a su alta calidad. Esta pintura es impermeable y resiste al agua perfectamente, a los hongos, la alcalinidad y a los productos químicos. Además se adhiere muy bien a las paredes de la piscina y se seca con un gran rapidez.
La pintura al agua es también una buena opción para pintar, ya que es un tipo de pintura que no desprende olores y se aplica muy fácil. Aunque ofrezca menos resistencia que la pintura al clorocaucho, la pintura al agua de Suministros Tomás Beltrán tiene mucha resistencia también y su particularidad es que no favorece la aparición de hongos, algas, mohos y también resiste a la alcalinidad.
Las herramientas que necesitas para aplicar la piscina es la pintura al clorocaucho, el disolvente para clorocaucho o en su caso la pintura al agua. También recomendamos pintura para renovar los bordes de piedra de la piscina, un rodillo mediano para el vaso de la piscina, un alargo universal, una cubeta, una lija, una brocha, un recambio de rodillo largo para suelos, varilla para rodillos de suelo y masilla para reparar las grietas de la piscina si se da el caso.
Antes de aplicar la pintura deberás vaciar la piscina y dejar que las paredes sequen por completo. Si es necesario, limpia las superficies del vaso a fondo (elimina algas, suciedad, restos de obra, polvo, etc). Puedes hacerlo con agua a presión, agua y salfumán. Repasa desconchones o desperfectos en las paredes y los suelos de la piscina y utiliza la masilla para arreglar esas imperfecciones. Lo suyo es dejar las paredes lisas y dejar que se seque la masilla. Después, ya puedes proceder a pintar la piscina.
Por último, nosotros recomendamos que pintes la piscina en un momento del día cuando no haga demasiado sol, ya que las temperaturas altas estropearán la pintura. También evita pintar cuando vaya a llover o a hacer viento.