Las herramientas eléctricas son, en la mayoría de los casos nuestro mejor aliado para una gran cantidad de trabajos: montar muebles, poner una estantería, arreglar cualquier elemento del hogar, etc. ¿Tienes lo necesario para realizar estas tareas? Hoy en día es poco habitual en personas jóvenes poseer una caja de herramientas generales para asumir todos estos proyectos. Sin embargo, tú, que estás leyendo este post y quieres ser autosuficiente necesitas tener todas las herramientas para poder realizar todos esos trabajos básicos que en ocasiones surgen en la casa.
Comprar herramientas eléctricas para nuestro hogar puede suponer una inversión considerable si sumamos el precio de todas esas herramientas que necesitamos para emprender cada trabajo. A la hora de escoger las herramientas es importante tener en cuenta algunos factores antes de comprar productos que no necesitamos o productos que pueden incluir varias funcionalidades en una sola herramienta. Si eres de esas personas que nunca han tenido una caja de herramientas debes plantearte qué tipo de tareas vas a realizar en casa, sobre qué materiales tendrás que trabajar y cada cuanto tiempo realizarás estos trabajos.
Las tareas que se realizan de forma más habitual en un hogar son las de montaje de muebles, reparaciones, proyectos pequeños de decoración, etc. El atornillador sin cables es la herramienta más habitual y necesaria en una casa. A día de hoy, la mayoría de atornilladores suelen tener una gran autonomía y nosotros te recomendamos uno sencillo, como nuestro atornillador a batería LI-ION 3.6V 200RPM. Este atornillador es uno muy sencillo, perfecto para un hogar, ya que cuenta con una rotación normal y una autonomía media (hasta 5 horas de duración).
Para tomar medidas a los muebles, distancias en el hogar o cualquier otro material sobre el cual queramos trabajar recomendamos disponer de un medidor láser. Esta herramienta es diminuta y mide las distancias con una gran precisión. Para trabajos de hogar te recomendamos nuestro medidor de distancias láser de 60m con más de 10 funciones. Si vas a necesitar medir distancias mayores también tienes nuestro medidor de distancias láser de 100m. A la hora de pegar materiales sencillos, si queremos hacerlo con gran facilidad y rapidez podemos contar con una pistola de termofusible.
La mayoría de trabajos de carpintería y bricolaje requieren lijar las maderas si lo que queremos es conseguir un acabado limpio y perfecto. Una buena lijadora puede ayudarte a perfeccionar tus proyectos y tienes una gran variedad para escoger: las que acceden a lugares difíciles, orbitales, con rotación, etc. Para cortar materiales te recomendamos una sierra de calar, ya que esta herramienta es capaz de cortar madera, PVC o metales que necesitamos cortar en profundidad.
Para hacer fácil lo difícil necesitarás también una grapadora o clavadora. Gracias a esta herramienta podemos tapizar sillas, forrar armarios, clavar estanterías, etc. En nuestra tienda encontrarás grapadoras eléctricas o neumáticas de última generación. Si queremos fresar, lijar o hacer ranuras necesitaremos una mini amoladora. Esta herramienta puedes llegar a necesitarla bastante en tu hogar y lo mejor de ella es que tiene varias funciones en una sola herramienta.