Se acerca el verano y si dispones de un jardín, seguro que te has planteado poner a punto las plantas rebeldes de tu jardín. Si vas a ser tú el que cumpla el puesto de jardinero en tu propio hogar, probablemente te hayas planteado comprar una desbrozadora de mano. ¿Con qué debes cortar las hierbas, la maleza, las zarzas, los arbustos, etc.? Cuidar un jardín no es un trabajo sencillo, pero con una buena desbrozadora puedes ahorrarte una gran cantidad de esfuerzo. En este post te explicaremos los tipos de desbrozadoras que puedes adquirir, así como los accesorios necesarios para realizar cada trabajo.
Las desbrozadoras son necesarias tanto para quitar las malas hierbas, cortar arbustos o zarzas duras, como para cortar el césped. Hay una gran variedad de desbrozadoras y si lo necesitamos podemos incluso disponer de una desbrozadora con varias funciones. En primer lugar, clasificaremos las desbrozadoras según lo que cortaremos con ellas. La desbrozadora para cortar hierba es la más simple de todas y solo puede cortar la hierba fina o normal, ya que no dispone de cuchillas, sino que de unos hilos de nailon que se mueven a toda velocidad para cortar. Las desbrozadoras para cortar zarzas funcionan con la ayuda de unos discos y tienen algo más de potencia, para cortar estas plantas más duras que la hierba.
También podemos disponer de una desbrozadora de arbustos si lo vemos necesario, ya que estas contienen discos de varios dientes con una gran dureza. Con esta desbrozadora podemos cortar también hierba o zarzas. Si pensamos que aun así necesitamos algo mucho más duro y potente podemos utilizar una desbrozadora de monte. Con estas podemos cortar troncos un poco más gordos. Pero recuerda disponer también de un buen arnés para aguantar mejor la máquina y para trabajar con una mejor postura y facilidad.
En nuestra tienda puedes encontrar desbrozadoras con dos motores y tanto con hilos como con discos. La desbrozadora modelo ALABAMA, por ejemplo, cuenta con hilos y disco además de un arnés para trabajar con más comodidad. Las desbrozadoras de mochila son aquellas que colocamos en la espalda para trabajar y asegura un trabajo más cómodo, eficiente, rápido, fácil y seguro. Para utilizar cualquier desbrozadora lo primero que debes hacer es revisar el estado de la misma antes de encenderla. Si la desbrozadora no es nueva, échale un vistazo para que todo esté en buenas condiciones.
Si la desbrozadora es de gasolina, comprueba que el tanque esté lleno y llénalo en caso de que sea necesario. A la hora de desbrozar tienes que sostener la desbrozadora a ras del suelo, lo más cerca posible. De esta forma la postura a la hora de sostener la desbrozadora será mucho más cómoda, sin cansarte. Además, debes trabajar con la desbrozadora hacia delante, intentando dejar la hierba al mismo nivel en todos lados. Otra recomendación que te hacemos es que tengas cuidado a la hora de desbrozar y que en tu camino no haya piedras. Las piedras pueden estropear los hilos o los discos de la desbrozadora.